Chinches, sábanas rojas y negras.

¿Pensabas alguna vez que el color de las sábanas de tu casa no es importante? Si es así, estás muy equivocado. Y no estamos hablando exclusivamente de cuestiones estéticas, aunque es verdad que estas son muy importantes en nuestras vidas.

No se trata de una cuestión religiosa, ni de creencias esotéricas o cabalísticas: descubre por qué deberías dejar de usar sabanas rojas y negras. Aunque parezca increíble de creer, el color de las sábanas tiene mucho que ver con nuestra salud.

Un estudio ha descubierto que las chinches, unos insectos que se alimentan de sangre humana durante la noche, prefieren esos colores a la hora de buscar refugio, y que odian los colores verde y amarillo Los investigadores creen que es pronto para recomendar o no usar ciertos colores en la ropa , pero creen que esto podría de cama servir para hacer tram as más eficaces.

Pueden encontrarse tanto en hostales como en hoteles de 5 estrellas; su único requisito es que haya gente durmiendo, y cuanta más mejor. Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, estas criaturas son auténticas maestras del escondite: durante el día, son capaces de buscar cobijo ya no solo en las sábanas, sino en cualquier objeto cercano a la cama, incluyendo muebles y moquetas.

Cuando llega la noche, son capaces de recorrer hasta 30 metros para encontrar a su víctima. Por suerte, no transmiten enfermedades, y en ocasiones sus picaduras pasan desapercibidas. En otros casos, causan tanto picor que pueden provocar problemas de insomnio.

Una investigaciónpublicada en la revista «Journal of Medical Entornology» ha descubierto que las chinches tienen sus preferencias a la hora de buscar escondite. Según sus conclusiones, las chinches adoran las sábanas rojas y negras, mientras que evitan las que son amarillas y verdes.

Se pensaba que las chinches irían a cualquier lugar para buscar refugio, pero los experimentos que hemos hecho muestran que prefirieron esconderse en ciertos lugares en función del color que tienen.

Las pruebas de las que se habla consistieron en colocar a las chinches en pequeños platos de transparentes (placas de Petri) y darles 10 minutos para elegir entre varios pequeños refugios de distinto color. Después de hacer esta prueba con chinches solitarias o en grupo, hambrientas o satisfechas, y con varias edades y sexos, los investigadores hallaron su preferencia por el color negro y rojo. Colores para buscar refugio.

Al principio se pensaba que las chinches podrían preferir el rojo porque este es el color de la sangre, su fuente de alimento. Sin embargo, después de hacer el estudio, concluimos que el motivo por el que lo prefiere es porque ellas mismas tienen este color rojo, y van hacia esos refugios porque quieren formar grupo con otras chinches.

Además, los autores sugirieron que las chinches evitaban los colores verde y amarillo porque les recordaban a zonas luminosas, y que tienten afinidad por el negro porque parece ser una zona oscura. Se está pensando en cómo mejorar las trampas de las chinches usando colores atractivos. Pero también se ha explicado que el color podría aún ser más eficaz si se usase junto a ciertas feromonas o señales de dióxido de carbono.

Si alguna vez has tenido una plaga de insectos, sabes lo dificil que es deshacerte de ellos, y es que con el paso del tiempo se han vuelto cada vez más resistentes a todo tipo de insecticidas y repelentes; lo que quizás ha provocado que muchos opten por tirar a la basura alfombras, colchones, sofás y sillones.

¿Estos resultados significan que hay que tirar las sábanas rojas o negras? asegúrese de conseguir unas sábanas amarillas. Pero para ser honestos, creo que esto sería estirar los resultados demasiado. En lugar de eso, la investigación sí ha dicho que su estudio podría servir para hacer trampas más eficaces. Pero se cree que habría que hacer más estudios antes de no recomendar comprarse unas sábanas negras o rojas.

Fuente: www.desinfecta.es

By | 2018-05-23T10:39:13+00:00 mayo 22nd, 2018|